martes, 10 de abril de 2012

No woman no cry

- No woman no cry - 
Bob Marley

- Yo no se lo que es el amor - 
me decías, mientras rosabas
mi pelo con tus sutiles dedos...
y queriendote responderte, callé.

No, no podía arriesgarme
a que no me entendieras...

Pero me besaste, 
me besaste, y te abracé...
y en silencio comprendimos...

- This is love - 

Araceli Posada - Mayo 2003

No quiero creer

Aún repican en mi mente, 
las promesas que me hiciste,
y arden tus caricias, 
y duelen tus besos, 
no creo, no quiero creer, 
que hayas sido falso, 
pero más verdadero
que tu "amor" tan profundo, 
es el sufrimiento
que me causó
tu inexplicable partída, 
tu adiós, sin razón alguna...
tu falta de palabra, 
tu indiferencia, 
tu ausencia...

Araceli Posada - 13 de Mayo de 2003

domingo, 8 de abril de 2012

A mi madre:

No por cumplir los cuarenta, vas a dejar de sentir, 
no por cumplir los cuarenta, vas a dejar de pensar, 
y aunque hay cosas que nunca hiciste, 
venciendo tu edad, y temor, te puedes largar.

Todo es cuestión de sentir
si tu quieres puedes volver a empezar, 
debes hacer lo que quieras, y expresarte, 
expresarte con lo que sea, porque aún hay tiempo. 

Con cerámica, guitarra, voz o lápiz, 
con lo que puedas, demuestra que amas, 
que sueñas, que vives, pero hazlo, 
porque solo deseo que seas feliz. 

Expresarte es liberarte, anímate, 
tu puedes, siempre pudiste, 
descúbrete, y adelante, 
de corazón, ¡alegrate, expresandote!

Araceli Posada - Diciembre 1997

A la revista "Era" de Ciencia:

He descubierto una nueva patología (quizas sea antigua), 
que a mi criterio tiene que ver con la biología, química, e historía, 
pero también con otras muchas ciencias, como física (o quizas con todas).

Son sus síntomas: la alegría extrema producida, 
por el simple hecho de ver a una persona en especial
la emoción ante un simple cruce de miradas, 
y la ternura y la dulzura de un beso. 

Los efectos colaterales (o contras) son: 
el dolor en el pecho (y a veces jaqueca),
causa de no ser correspondida, 
o bien de ser rechazada o abandonada. 

En caso de que la enfermedad se encuentre en estado avanzado
el dolor (al que hacemos referencia), se puede presentar, ante el simpre conocimiento 
sobre el sufrimiento de esa persona especial (a la cual ya me he referído con anterioridad).

Es importante destacar, 
la característica salada, 
que tienen las lágrimas vertídas como consecuencia
de los casos anteriormente descriptos,
y cabe mencionar que las mismas, brotan directamente, 
de lo más profundo del corazón.

Para terminar con mi informe, 
paso a detallar, que esta enfermedad,
a la que pongo mi atención, no es física, ni mental, 
sino del alma, su nombre es Amor, y estoy buscando una cura, 
hasta ahora, no he tenído éxito en la búsqueda, 
aunque aún tenemos esperanza, de lo que se cree, 
es una enfermedad terminal, 
con solo dos opciones posibles:
o te cura, o te mata. 

Araceli Posada

un gesto...

A veces un gesto, 
puede decir más que mil palabras, 
las palabras pueden ser 
mal entendidas, 
a veces un gesto 
te da más seguridad
que muchas palabras de aliento...

A veces una sonrisa, un abrazo
te puede dar más calor, 
al espiritú, que las palabras, 
fuego, sol, calor, pasión, amor, 
a veces, nos pueden decir 
palabras hermosas, 
pero sin llegar a conmovernos, 
mientras que con un solo gesto
pueden llegar realmente
a entenderse dos almas...

Araceli Posada

Sonrie...

Sonríe, aunque parezca 
que no hay causa para ello, 
quizá tu sonrisa sea, 
la causa para que alguién sonría...

Araceli Posada

pagaría cualquier precio...

"...El hombre más feliz es el que hace 
el mayor número de hombres felices..."
Denis Diderot
http://www.frases.comyr.com/frases/frases-45.html

Pagaría lo que fuera,
por no sentir esto que siento por tí
duele tanto y es tán fuerte
este sentimiento...
que por quitarmelo del corazón
daría todo lo que tengo, lo que sueño, y a lo que aspiro
pero se que ni eso alcanzaría
ni aún dando todo lo que soy, fui y seré, 
lograría apagar este sentimiento,
que tantos dolores me causa y sin embargo
es tan fuerte, que ni pagando todo el oro del mundo, 
habría ciencia o magia algúna, 
capáz de borrarlo y eso es lo que más me duele, 
estar condenada, con cadena perpetua, 
a sentir un amor tan mal correspondido,
que me duele desde el corazón hasta los huesos.
Pero sobre todo un amor tan extraño,
que me hace doler el alma, 
quizas esté pagando un pecado tan grande, 
que ni siquiera conozco, y quizá por eso
no pueda quitarte de mi alma, de mi mente, de mi corazón,
pero juro que si en mis manos estuviera, 
el dejar de amarte, con tal de lograrlo,
pagaria cualquier precio... 

Araceli Posada